Agricultura
Seguridad y buenas prácticas
La gestión es el manejo responsable y ético de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida, desde su descubrimiento en el laboratorio hasta su uso y eliminación. En el contexto de la agricultura sostenible, esto significa ayudar a los agricultores y aplicadores profesionales a utilizar nuestros productos de forma segura. Para ello, proporcionamos acceso a información, herramientas y servicios adaptados al trabajo diario de cada agricultor o aplicador.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
Seguridad de los agricultores
Protección para nuestro planeta
¿Cuál es nuestro enfoque?
Para proteger la salud de las personas y nuestro medio ambiente, facilitamos el acceso a información, servicios y herramientas, como equipos de protección personal (EPP), formación personalizada y aprendizaje electrónico, herramientas digitales de apoyo a la toma de decisiones y soluciones de alta tecnología, como drones pulverizadores o el Sistema de Transferencia Cerrada (STC).
Creemos que la colaboración es clave para desarrollar y aplicar eficazmente las mejores prácticas. También es esencial para que la gestión tenga impacto sobre el terreno, ya que la credibilidad, el cambio de comportamiento y la ampliación sólo pueden lograrse mediante un enfoque colaborativo. Junto con agricultores y clientes, socios comerciales a lo largo de la cadena de valor agrícola, organizaciones no gubernamentales, servicios locales de asesoramiento y gobiernos, y asociaciones del sector (CropLife International), BASF se compromete a ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos sanos y de alta calidad de forma responsable.
Estamos trabajando para establecer un concepto global a través del cual podamos ofrecer los medios y conocimientos que fomenten un uso seguro de forma que se tenga en cuenta el contexto geográfico y socioeconómico.
La gestión inteligente tiene que ver con la responsabilidad y el cuidado de la salud humana y del medio ambiente, algo que en BASF nos tomamos muy en serio. Nuestras iniciativas de gestión están integradas en nuestras actividades empresariales en todo el mundo para ofrecer programas regionales personalizados, teniendo en cuenta las condiciones locales y las necesidades específicas de agricultores, aplicadores y comunidades. Esto incluye nuestro compromiso con la Gestión Integrada de Plagas (IPM) – un enfoque económicamente viable, ambientalmente racional y socialmente aceptable para la protección de cultivos, considerando las intervenciones químicas cuando la necesidad está indicada, y no hay otras opciones eficaces disponibles. En nuestras actividades de gestión inteligente, aprovechamos especialmente el poder de las soluciones digitales y de alta tecnología para permitir el uso responsable de nuestros productos por parte de nuestros clientes.
Le invitamos a seguir explorando nuestros tres temas clave dentro de la gestión inteligente: